Localizan sin vida a dos niños en Rosarito, Baja California

Trabajadores agrícolas encontraron los cuerpos sin vida de los niños, con huellas de violencia, pero negaron que fueran habitantes de la zona. No es el primer caso de asesinato a menores de edad en Baja California en lo que va del 2021.

Por Redacción |Foto Cuartoscuro |Animal Político| 10 de agosto, 2021. La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos niños entre las rancherías del poblado El Descanso, en el municipio de Primo Tapia, en Rosarito, Baja California.

Medios locales informaron que trabajadores agrícolas se dirigían hacia los campos para iniciar con su jornada laboral cuando descubrieron rastros de sangre en la zona, y posteriormente dieron con los cuerpos, que tenían huellas de violencia.

Según El Sol de Tijuana, los primeros reportes policiales revelaron que sus edades circulaban entre los dos y los cuatro años y ambos eran de sexo masculino.

Residentes del poblado señalaron que no eran habitantes de esa zona, ya que negaron que estuvieran reportados como desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) dijo a El Sol de Tijuana que abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio, pero no hubo declaraciones, bajo el argumento de que se encontraban realizando las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de los infantes no han sido reclamados y hasta la tarde del lunes se encontraban en calidad de personas no identificadas en el Servicio Médico Forense (Semefo).

A principios de este año se registró un caso similar en la ciudad Tijuana, cuando las autoridades locales encontraron en un arroyo los cuerpos calcinados de un niño y una niña de entre 3 y 8 años de edad respectivamente, informó el mismo medio.

En ese caso fueron detenidos dos hombres que un juez después vinculó a proceso, aunque la Fiscalía reveló que otros 4 presuntos responsables estaban prófugos.

Un día antes de que la FGE anunciara la detención y vinculación a proceso, habían sido localizados dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, uno de ellos sin vida, dentro de una vivienda presuntamente empleada para consumo de drogas.

Con información de El Sol de Tijuana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario