Trabajadores de la Salud solicitaron a las autoridades de justicia se aplique todo el peso de la ley contra el asesino del médico Miguel Ángel González de la Paz.
Redacción AN / ES / 3 de agosto 2021 4:39 pm/ Por Diana Manzo. Hace dos días, el médico Miguel Ángel González de la Paz fue asesinado tras recibir decenas de puñaladas cuando circulaba en su automóvil sobre la vía federal 190, a la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la capital de Oaxaca; familiares y amigos exigieron justicia por su homicidio.
Usuarios dieron a conocer el asesinato al compartir videos en las redes sociales, donde se observa al médico tirado y desangrado sobre la cinta asfáltica, además que se ve a una persona huyendo del lugar.
A través de una carta, personal de salud del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”. AC., y de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) solicitaron a las autoridades de justicia se aplique todo el peso de la ley contra el asesino del joven médico.
“De la manera más artera, el pasado 1 de agosto, se enluta una familia más, ahora por el artero crimen de nuestro compañero. Dr. Miguel Ángel González de la Paz”, señalaron a través de un escrito enviado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y a las instancias de seguridad de la entidad.
La Fiscalía General de Oaxaca informó que una persona conocida como “El Flaco” fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio calificado contra el médico.
De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, sujetos desconocidos agredieron con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Rio Atoyac, de Pueblo Nuevo.
El probable responsable fue presentado ante el Juzgado de Control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que luego de las diligencias en materia pericial y el análisis pormenorizado de videos del servicio C4 y de la ciudadanía, la Institución de procuración de justicia logró identificar a uno de los probables implicados, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación.