«Si no quieren vendedores ambulantes, no les compren»: Oswaldo García Jarquín

Plantea edil de Oaxaca de Juárez ante ambulantaje ilegal

Ana Lilia | Noticias | Jue, 07/29/2021 – 07:11. “Quien desee que esta actividad (ambulantaje) termine, pues no les consuman. Esa es la manera más fácil de que se termine esta problemática, pero luego vemos las taquerías ambulantes llenas de personas”, aseguró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, como una solución a este problema.

Agregó que ya están viendo algunas opciones para la reubicación, por lo que solicitó a la ciudadanía tener paciencia para que, en un corto plazo, se vea un Centro Histórico limpio, pues su objetivo es darle una imagen distinta, antes del término de su administración.

“Debemos de ver qué espacios son viables para que ellos puedan vender. Siempre pensando en el beneficio de todos”, destacó.

Durante la sesión de Cabildo, subrayó que quiere que haya una solución, aunque admitió que ésta no sería definitiva, pero garantizó que formará parte del nuevo orden en la capital oaxaqueña.

“Le estamos dando un nuevo rostro, pero les pedimos a los dirigentes que respeten a la autoridad y que no son sus censos los que vamos a tomar para hacer los lineamientos que tomaremos en consideración”, advirtió.

Se usaría fuerza pública
Asimismo, el edil capitalino hizo un llamado al gobierno del estado para que, en caso de que sea necesario, los apoyen en el uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes informales.

Agregó que se deben crear espacios para los comerciantes ambulantes como un recinto ferial, incluso hacer tianguis que se ubiquen en distintas zonas de la capital.

Cabe recordar que desde hace dos semanas se crearon filtros de acceso en las entradas al primer cuadro del Centro Histórico para sólo permitir que comerciantes ambulantes, que tienen permiso vigente, puedan instalarse, lo cual provocó que los que no cuentan con este documento se colocaron en las calles aledañas al zócalo capitalino.

Desde ese día, comerciantes establecidos, ciudadanos y los mismos ambulantes se han quejado de esta acción, por lo que solicitan que sean reubicados en espacios dignos donde puedan tener ganancias, mientras que los comerciantes establecidos tengan limpias sus calles sin competencia desleal.

“Pedimos que se tenga paciencia; pues no podemos con todo”, recalcó finalmente el presidente municipal.

«Les pedimos a los dirigentes que respeten a la autoridad y que no son sus censos los que vamos a tomar para hacer los lineamientos que tomaremos en consideración».| Oswaldo García Jarquín, Presidente municipal.

“Pedimos que se tenga paciencia; pues no podemos con todo”.| Oswaldo García Jarquín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario