Según reporta The Guardian, el arribo de autoridades a las oficinas de NSO Group fue una redada, pero la compañía dijo en un comunicado que las autoridades habían «visitado» sus instalaciones.
Redacción AN / SH / Foto: Reuters /29 de julio 2021 10:11 am. Funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel visitaron las oficinas del grupo de vigilancia NSO Group, localizadas cerca de Tel Aviv, en respuesta a la investigación del Pegasus Project sobre abusos del software espía de la empresa por parte de varios clientes del gobierno.
La visita, realizada el pasado miércoles, ocurrió al mismo tiempo que llegaba el ministro de Defensa, Benny Gantz, para una visita preestablecida a París en la que se discutieron las revelaciones de Pegasus con su homólogo francés.
El 26 de julio se dio a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó personalmente al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para asegurarse que el gobierno de ese país está “investigando adecuadamente” la revelación de que el mandatario podría haber sido seleccionado como objetivo para espionaje con el software Pegasus.
Al término de un Consejo de Defensa “excepcional” convocado por el mandatario a raíz de estas revelaciones, Macron también decidió cambiar su teléfono celular y, por prudencia, también su número.
Según reporta The Guardian, el arribo de autoridades a las oficinas de NSO Group fue una redada, pero la compañía dijo en un comunicado que las autoridades habían “visitado” en lugar de allanar sus instalaciones.
NSO Group dijo que se le había informado con anticipación que los funcionarios del Ministerio de Defensa responsables de supervisar las exportaciones comerciales de exportaciones cibernéticas sensibles realizarían una inspección.
“La compañía está trabajando con total transparencia con las autoridades israelíes“, agregó.