Temen detone de inseguridad
Alexei Garcia| Noticias |Mié, 07/28/2021 – 10:20. Habitantes y comerciantes establecidos en el Barrio de la China y de las calles Mier y Terán, Zaragoza, Mina, Aldama, J. P. García, Díaz Ordaz, Nuño del Mercado y Arista se manifestaron en contra de la intención del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de instalar en esta zona a los comerciantes ambulantes que fueron retirados del primer cuadro de la capital oaxaqueña.
Los inconformes se organizaron para colocar mantas y expresar ante los medios de comunicación su molestia por esta decisión tomada sin que fueran consultados, pues además rechazan esta medida pues les afecta en varios sentidos.
Los vecinos de esta zona de Oaxaca de Juárez consideran que el ayuntamiento sigue sin poner una solución al problema de los vendedores en la vía pública e indicaron que las autoridades municipales deberían concentrarse en terminar con este problema.
Los ciudadanos indicaron que el 21 de julio de este 2021, el Cabildo capitalino realizó una sesión en donde acordaron que los ambulantes serían mandados a las calles Mier y Terán, Zaragoza, Mina, Aldama, J. P. García, Díaz Ordaz, Nuño del Mercado y Arista.
Los vendedores establecidos señalaron que con la presencia de los comerciantes informales se reducirían sus ventas, además indicaron que ellos pagan todos sus impuestos y no reciben apoyos por parte del gobierno, mientras que a los informales se les da hasta nuevo lugar para expender sus productos y ni siquiera pagan impuestos.
Señalaron que acudirán al municipio de Oaxaca de Juárez para expresar al edil y cabildo su inconformidad con la presunta decisión que han tomado, pues afectan sus intereses y promueve la inseguridad en la zona.
Posible reubicación de ambulantes en:
Mier y Terán
Zaragoza
Mina
Aldama
J. P. García
Díaz Ordaz
Nuño del Mercado
Arista