El atuendo se caracterizó por su elegancia, con un toque de color por los bordados oaxaqueños.
Por Redacción| Foto Instagram: cmteolimpicomex| El Financiero |julio 23, 2021 | 14:52 hrs. Las y los atletas mexicanos que participarán en Tokio 2020 desfilaron en la inauguración de la justa deportiva con un elegante uniforme en color azul marino, que destaca por los bordados de colores vivos en las solapas de los sacos. Sin duda, la esencia de México quedó plasmada en el atuendo olímpico, pero ¿qué hay detrás de ellos?
El Comité Olímpico Mexicano eligió a la firma de moda High Life para la elaboración de los trajes. Artesanal Oaxaqueño es el nombre del uniforme y consta de saco, short para mujeres, pantalón para hombres, cubrebocas y corona de flores opcional.
Los sacos portan la bandera de México; en la solapa hay un toque de color, con flores del lado izquierdo para los varones y en el derecho para las mujeres. Estos detalles típicos fueron bordados a mano por mujeres del Istmo de Tehuantepec.
Los trajes son waterproof, con pantalones tipo jogger y corte slim.
Los trajes fueron diseñados para cada atleta, sin embargo, están disponibles para todo mexicano que quiera portarlo, ya que la firma de moda los hace a la medida de cada persona.