Intentan desalojar a indígenas triquis en Oaxaca

La Policía Estatal dispersó con gases lacrimógenos a los habitantes de San Pablo, Etla, que pretendían desalojar a los integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente

JOSÉ DE JESÚS CORTÉS |Excélsior | 21-07-2021|OAXACA. Al cumplirse cuatro días de bloqueo en la salida de la ciudad de Oaxaca a la capital del país, vecinos del municipio de San Pablo, Etla, intentaron desalojar con violencia a los indígenas triquis del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente.

Hubo intercambio de pedradas, cohetones y balazos.

Hay al menos dos heridos por parte de los indígenas de Copala.

Uno de ellos de un impacto de bala en el hombro que fue atendido por los servicios emergencia.

Para evitar que continuaran los enfrentamientos arribó la Policía Estatal y dispersó con gases lacrimógenos a los habitantes de San Pablo, Etla, que pretendían desalojar a los triquis.

Los triquis de Tierra Blanca, Copala exigían con este bloqueo, garantías al gobierno estatal para que puedan retornar a su localidad, de donde tuvieron que salir el 26 de diciembre se 2020 por la violencia política y social que se vive en la zona.

El bloqueo comenzó la tarde del lunes 19 de julio y hasta las 23 horas de este miércoles fue reabierto el paso con la intervención de la Policía Estatal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario