La saxofonista lamentó las recientes declaraciones del diputado federal Morenista, Sergio Mayer, luego de que este aseguró que la había apoyado a obtener justicia.
Redacción AN / GH/ Foto: Cuartoscuro /4 de julio 2021 6:48 pm /Por: Diana Manzo /Juchitán, Oax.- “De mi parte lo único que puedo pedir es respeto, y que por lo menos, si no me ayudan, que no entorpezcan una investigación y proceso, que a mi familia y a mi, nos ha dañado y ha costado salir adelante”, expresó la joven saxofonista, María Elena Ríos, quién lamentó las recientes declaraciones del diputado federal Morenista, Sergio Mayer, luego de que este aseguró en el programa De primera mano que la había apoyado a obtener justicia
“Malena” recalcó que en ningún momento ha recibido la ayuda del legislador, y además, manifestó, le cambió de profesión, ya que la llamó “violinista” y no “saxofonista”.
La joven de 28 años de edad, que en el 2019 sufrió una agresión con ácido que la dejó lesionada de por vida en diversas partes de su cuerpo, exigió que los diputados, lejos de pavonearse con discursos y declaraciones huecas e infundadas, como lo hizo Sergio Mayer, y colgarse medallas ajenas, deberían crear la ley federal que castigue y repare el daño integral de los intentos y feminicidios provocados con ácido.
“Lo mínimo que esperaba por parte de los legisladores era un punto de acuerdo para una ley federal sobre el tema de intentos y feminicidios por agresiones con ácido, pero nunca hicieron nada”, dijo.
La saxofonista, originaria de la mixteca oaxaqueña, aclaró que le ha costado mucho dignificar y que tomen con seriedad el intento de feminicidio que vivió y que ahora, de una manera altanera e ignorante, tratan de colgarse una medalla que no les corresponde.
“Además a mi familia y a mi mediante trabajo y esfuerzo es que pude titularme como comunicóloga y saxofonista. Así de simple, si de verdad me hubiese ayudado, supiera mi profesión”, recalcó.
La joven saxofonista dijo que es un proceso muy largo y que por lo pronto es urgente la localización del quinto agresor y uno de los autores intelectuales que intentaron quitarle la vida.
La Fiscalía del Estado de Oaxaca publicó la ficha roja de búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal. Esta indica una recompensa de hasta un millón de pesos, para quien proporcione información veraz, útil y eficaz para su captura.
María Elena espera que el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, pronto aprehenda a su agresor para que así pueda darle continuidad al asunto legal, el cual describe, como “eterno” y que no actúe contrario como al ahora exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez, a quien de manera dura señala como corrupto y cómplice de sus agresores.