Comerciantes afectados ante incremento de puestos comerciales informales en la Central de Abasto

Demandan competencia desleal

Ana Lilia |Noticias |Jue, 07/01/2021 – 09:41. María García, comerciante del Mercado de Abasto, de Oaxaca de Juárez, afirma que en los meses recientes ha habido un incremento de puestos comerciales en los tianguis y pasillos, lo cual afecta sus ventas.

Detalló que a pesar de que cada vez más personas están regresando a esa zona comercial capitalina, después de haber sido un presunto foco rojo de infección por la COVID-19, las ventas continúan por debajo de lo que estaban acostumbrados, pues la competencia aumentó considerablemente.

Mencionó que en la zona de tianguis en la que tiene su espacio para ofertar frutas y verduras han llegado más personas a instalarse, por lo que además de ser una competencia desleal, implica un obstáculo para transitar libremente.

La vendedora refirió que está ocurriendo lo mismo en las calles del Centro Histórico donde es cada vez más evidente el aumento de los puestos ambulantes.

Señaló que este aumento ocurrió en los últimos meses en el Mercado de Abasto, lo cual lamenta, aunque también admite que debido a la pérdida de empleos las personas optan por vender los mismos productos que ella.

“He visto que en las colonias hay muchas personas que han comenzado a vender frutas y verduras y eso provoca que la gente ya no venga hasta aquí a surtirse; cada vez baja más la venta”, destacó.

Abundó que siempre trata de tener su local surtido de productos; no obstante, los precios se han elevado, por lo que actualmente no percibe grandes ganancias sino que solamente consigue para los alimentos de ella y su familia.

“La manzana que vendemos es de primera calidad y ha aumentado su precio, pero como vemos que va pasando el día y no se vende, tenemos que disminuir hasta dejarlo al mismo costo con el que lo conseguimos”, lamentó.

María García resaltó que las ventas nunca se van a recuperar por la misma competencia que existe en esta zona comercial, esto a pesar de ser la más importante del estado.

“Tenemos que seguir vendiendo para llevar, aunque sea para comer, pero cada vez se está volviendo más difícil la venta”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario