Un cabo murió y un capitán resultó herido de gravedad luego de que otro militar disparó accidentalmente en el Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis de la Sedena en Chihuahua.
Por Patricia Dávila| Foto: Miguel Dimayuga |miércoles, 30 de junio de 2021|CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La mañana de este miércoles, en el Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), murió un cabo y un capitán resultó herido cuando a un elemento castrense se le disparó accidentalmente el arma de cargo.
A las 7:40 de la mañana, en el campo militar ubicado en el estado de Chihuahua, se realizaba el pase de lista cuando un elemento perteneciente al primer regimiento de artillería disparó accidentalmente su arma de cargo.
A consecuencia de ello, un cabo de artillería, quien recibió un balazo, falleció en el momento en que recibía atención médica en el Hospital Militar del criadero de ganado.
Además, un capitán sufrió una herida en un brazo y en la cabeza. Es reportado en estado grave de salud.
El responsable de este hecho fue identificado como Roberto L. y tiene cargo de cabo conductor dentro de la corporación militar.
Hasta el momento, la Sedena no ha emitido una versión oficial sobre el caso.
Santa Gertrudis, lugar en que ocurrió el suceso, es el campo de entrenamiento militar más grande de México.