Albañil sufre accidente en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca
Tomás Martínez| Noticias |Dom, 06/27/2021 – 08:16. Cuando se iba a caer de una azotea del tercer piso en el fraccionamiento Reyes Mantecón del municipio de San Bartolo Coyotepec y fue auxiliado por personal paramédico de Emergencias y Desastres de Zaachila y fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso.
José Alberto de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata llegó la mañana de ayer a laborar a la obra ubicada en la agencia municipal de Reyes Mantecón y por lo cual subió al tercer nivel de un edificio.
Exige INAI a Pemex destapar datos sobre explosión de ducto en Tlahuelilpan
Eran a las 11:00 horas cuando estaba en la azotea y de pronto, perdió el equilibrio e iba a caer y para no caerse decidió sujetarse, pero fue de los cables de alta tensión.
Por ello, el joven sufrió una descarga eléctrica y fue lanzado hacia la azotea del inmueble, donde quedó lesionado.
Los paramédicos del departamento de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila fueron alertados del accidente y por lo cual se trasladaron al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios al lesionado.
Para ello, los paramédicos tuvieron que pedir apoyo para rescatarlo y poder bajarlo por una escalera y después trasladarlo de emergencia al hospital civil de la ciudad capital, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.
PARA SABER:
Las lesiones por electricidad son las lesiones que se producen por la exposición directa a la corriente eléctrica. Son relativamente frecuentes, casi siempre se deben a accidentes y, en general, son prevenibles. Las descargas menores producen un ligero cosquilleo que desaparece en pocos minutos y que, si no afecta a la piel, no tiene ninguna importancia.
Cuando producen quemaduras en la piel hay que tomarlas muy en serio, ya que el daño no se produce únicamente en el lugar del contacto sino que puede afectar a otros tejidos u órganos por el paso de la corriente eléctrica a través del cuerpo.
Este tipo de lesiones abarca desde un discreto enrojecimiento en la zona expuesta a la lesión, hasta una destrucción masiva de los tejidos o incluso la muerte fulminante. La totalidad de las lesiones pueden tardar en aparecer hasta 10 días después de que se produjera la quemadura.
Las fuentes que con más frecuencia producen este tipo de lesiones son la doméstica e industrial y la atmosférica (rayo).
Este tipo de lesiones suele afectar principalmente a dos grupos de edad:
Adultos jóvenes debido a accidentes relacionados con el trabajo (trabajadores de la construcción y electricistas).
Niños pequeños que chupan y se ponen en la boca los enchufes y los cables de la electricidad.