Llaman a la población a ser responsables y acatar las medidas preventivas de lo contrario serán acreedores a una sanción.
Por Raquel Regino| Marca| 9 junio, 2021. La autoridad municipal de San Andrés Solaga, Villa Alta, encabezado por el edil Venancio Félix Velazco, determinó que del 6 al 16 de junio del año en curso, entran en aislamiento comunitario para contener los contagios de COVID-19.
En esta comunidad ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, prohibieron cualquier tipo de evento, como fiestas, reuniones religiosas, trabajos en obras y de campo, para evitar aglomeraciones.
Exhortan a la población si alguna persona presenta síntomas de enfermedades respiratorias y que deberán dar aviso a la autoridad municipal para ser enviado con el personal de salud y llevar el tratamiento correspondiente, la familia que resulte contagiada de coronavirus deberá estar aislada en su domicilio, y la autoridad se compromete a enviar víveres.
Las tiendas solo brindarán servicio de 16:00 a 19:00 horas y solo una persona por familia debe realizar las compras. La venta de tortillas y farmacias abrirán de manera normal.
Señalaron que para evitar el desabasto de insumos, los días miércoles se llevará a cabo la venta de carnes, frutas y verduras en un horario de 6:00 a 9:00 horas con las medidas sanitarias correspondientes.
El servicio de transporte queda suspendido. Además, quien no use correctamente el cubrebocas será sancionado.
Los menores de edad, tampoco puede salir a las calles, al igual que las personas que padecen de diabetes, hipertensos y embarazadas. Exhortan a la población ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar más contagios, de lo contrario indicaron que serán sancionados por parte del ayuntamiento.
Desde el pasado 3 de junio, reportaron que dos familias dieron positivo al virus del SARS-COV-2.