El hijo del exsecretario de Hacienda, Franciso Gil Díaz, es acusado de un presunto desvío de 160 millones 212 mil 987 pesos, que supuestamente debía destinar la empresa Oro Negro para pagar el IVA.
Redacción AN / AG/ 25 de mayo 2021 9:01 pm. Un juez de la Ciudad de México libró nuevamente una orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por un presunto desvío de 160 millones 212 mil 987 pesos, que supuestamente debía destinar la empresa Oro Negro para pagar el IVA.
El juez de control de la Unidad de Gestión Judicial Doce, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, instruyó, de nueva cuenta, la captura en cumplimiento a una sentencia de amparo del Quinto Tribunal Colegiado Penal, que en abril ordenó reponer el procedimiento.
Con esta, se suman ya seis investigaciones criminales en su contra, incluida la que actualmente esta siendo integrada ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por lavado de dinero y delincuencia organizada, que han resultado en el libramiento de cinco órdenes de aprehensión en su contra.
Las autoridades capitalinas están a la espera de que por fin se tramite su extradición de Miami, Florida, Estados Unidos, a nuestro país, ya que han transcurrido más de tres años de espera.