Policías estatales y municipales arrebatan autobuses a normalistas de Oaxaca en operativo

Esteban Marcial| Noticias |Sáb, 05/22/2021 – 08:16. Un operativo de disuasión por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Oaxaca de Juárez puso freno a los seudo estudiantes normalistas que ya se alistaban para cometer actos vandálicos en la ciudad.

Secuestran unidades

Ayer antes de las 08:00 horas jóvenes agrupados en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) salieron de las instalaciones del CRENO, ubicadas en la calzada San Felipe, para iniciar la toma de camiones.

El plan era secuestrar unidades del transporte urbano para trasladarse a diversos puntos de la ciudad y presuntamente cometer más actos vandálicos como los realizadas el jueves durante su marcha.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) los estudiantes secuestraron al menos 16 autobuses que trasladaron al CRENO para ser abordados por todos sus agremiados e iniciar con sus desmanes.

Inicia operativo

Los sedicentes estudiantes no tenían conocimiento, que desde la madrugada, unidades de la Policía Estatal mantenían un operativo en las inmediaciones del CRENO.

A las acciones se sumaron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez quienes apoyados con equipo antimotín arribaron a las inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones para apoyar en las acciones de prevención y disuasión hacia los supuestos normalistas.

Recuperan unidades

Cuando los autobuses salieron del CRENO con los estudiantes a bordo, el convoy policial interceptó las unidades para ser recuperadas y entregadas a los conductores.

En el operativo, no se registró ninguna persona lesionada y detenidos, por lo que éste se reportó con saldo blanco.

Al respecto, la SSPO dio a conocer que el operativo se realizó en apego a derecho y sin hacer uso de la fuerza.

En un comunicado, la dependencia informó que en total fueron recuperadas 16 unidades del transporte público.

Aplauden operativo

Apenas circularon fotografías del operativo policial en las inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones en las redes sociales, la ciudadanía aplaudió la actuación de la policía para poner freno a los actos vandálicos de normalistas.

Y es que el jueves, durante su marcha, los jóvenes encapuchados hicieron uso de extrema violencia al destruir y causar daño en diversos establecimientos comerciales, con el saldo de pérdidas millonarias.

Minutos después, las redes sociales se vieron inundadas de varios videos del momento en que la policía recupera las unidades del transporte público.

Los policías recibieron comentarios de apoyo y respaldo.

“Ya estamos cansados de los normalistas, que lejos de luchar por algo justo y tener el apoyo del pueblo, ahora se ganaron el repudio”, comentaron personas que se encontraban a las afueras del hospital general Aurelio Valdivieso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario