Lunes 26 de abril de 2021, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A las ciudadanas y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez, a los medios de comunicación y a las autoridades electorales:
No cabe duda de que esta contienda electoral será una de las más violentas para las mujeres. En 2021 se disputan, por lo menos en Oaxaca, mil 427 cargos de elección popular (entre diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías) y se pondrán en práctica las reformas en materia de paridad de género aprobadas en 2019.
Hoy enfrento junto con mi equipo, un ataque digital cuyo objetivo es silenciar uno de mis principales canales de comunicación con las ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños. A las 8:04 horas de esta mañana me fue notificado a través de un correo electrónico que nuestra cuenta de Facebook había sido suspendida debido a múltiples denuncias en las que se señalaban la infracción de las normas de esta red social, como llamado a la violencia, racismo, etc.
Como es del conocimiento de la opinión pública, así como de la ciudadanía, las causas que he abanderado siempre han sido en defensa de los derechos humanos de las oaxaqueñas y de los oaxaqueños, causas que se reflejan en todos mis canales de comunicación. Esto evidencia que este ataque cobarde es dirigido a mi persona, a mi equipo y a nuestras causas en el contexto del proceso electoral.
No nos intimidan, las mujeres sabemos conquistar nuestros derechos. Sabemos que el derecho de nuestra participación política no está ganado aún, nos enfrentamos al machismo, pero sobre todo, a una élite política que no ha entendido que la ciudadanía demanda cambios.
Por el momento y mientras se reestablece nuestra cuenta, dejo a disposición de la ciudadanía mi número de Whatsapp (951 156 69 61) y mi cuenta oficial en twitter (@HildaLuisOaxaca), para seguir en contacto, como siempre.
ATENTEMENTE
Hilda Graciela Pérez Luis