-El munícipe Dante Montaño quiere convertirse en el defensor de la vacuna contra covid-19.
Juan López Sánchez |Barra Informativa |Santa Lucía del Camino Oaxaca, 11 de marzo 2021.- Decenas de militantes del Partido del Trabajo y seguidores del edil Dante Montaño, mantienen secuestrados desde esta mañana a Miles de habitantes de esta demarcación.
Con bloqueos en la principales vías de comunicación, los petistas y dantistas, mantienen la consigna: vacunas ya, sin considerar los retrasos que se han tenido en la importación y traslados de los biológicos desde que se anunció su aplicación.
A sabiendas que la cuestión es de índole federal y que corresponde a la Secretaría de Salud, el munícipe Montaño ha fijado sus baterías contra la Delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, que tampoco da una, y ahora demanda su renuncia.
Lo cierto es que el susodicho Concejal está llevando agua a su molino de la reelección, detenida por sus agravios a las mujeres, y busca reinventarse defendiendo algo que por derecho tiene asegurada toda la sociedad mexicana y oaxaqueña.
Habrá que exigirle cuentas sobre su decisión de gastar, seguro con recursos municipales, en mantas, agua embotellada y comida para sus seguidores.
Tan evidente es que busca su proyección personal y no la salud de los santalucenses, que no le importó paralizar el servicio de recolección de basura, utilizando los camiones ex profesor, para sus bloqueos.
Hay quienes han señalado que dentro de los «defensores de la vacuna» se encuentran grupos de choque.
Pobre Santa Lucia, 2 años sin Información transparente sobre la aplicación de recursos, y ahora caja chica del Partido del Trabajo.