Durmieron en la calle para alcanzar la vacuna contra COVID-19 en Oaxaca

Las personas pasaron la noche en la calle para asegurar un lugar y recibir la vacuna contra Covid-19.

Por Óscar Rodríguez | Foto: Estación |Marca |Oaxaca, Oax. 10 marzo, 2021.  En Oaxaca en el segundo día de vacunación anticovid  para adultos mayores, más de mil personas durmieron y pernoctaron en la calle, en espera de recibir la aplicación de su biológico.

Desde las 3 de la mañana de este miércoles se registraron nuevamente largas filas, donde esta vez los beneficiarios de las aplicaciones se llevaron desde casas de campaña y hasta cobijas para apartar y obtener un lugar en la fila, en cada uno de los 11 módulo instalados y diseminados en la zona metropolitana y área conurbada de la capital oaxaqueña.

De nueva cuenta se reportaron problemas de organizaciones y logística por parte de los responsables de las brigadas “correcaminos”, donde participa personal de la Secretaría del Bienestar y los servidores de la Nación.

Por su parte, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, rechazó que haya arribado a Oaxaca vacunas en mal estado o descompuestas.

Dijo que una vez que los biológicos fueron desembarcados de los aviones del Ejército y la Fuerza Aérea se hizo la revisión técnica y se reportó su estado  y características al  Centro nacional para la salud y la infancia y la adolescencia (Censia) y ha Cofepris  “y  ahí que nos notificaron que si se podia usar  todo el material enviado, que no había ningún peligro o contraindicación para su aplicación”.

“No llegó ninguna descompuesta, ni con reporte bajo en su control de temperatura”.

Mencionó que para cuidar las 32 mil dosis de las vacunas de la farmacéutica de Pfizer Biotech, que llegaron a Oaxaca se requieren una temperatura de menos 70 grados,  y por ello se guardaron en la red de ultra frío de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mientras que en el caso de la de SINOVAC  se guardaron en el Centro de Vacunas en Zimatlán de Álvarez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario