Insiste Cabildo de Pluma Hidalgo en ignorar resolución del TEEO

Evlin Aragón/Zona Roja / Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2021.- Pese a que desde hace un mes el pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), determinó restituir a José Díaz López como síndico municipal de Pluma Hidalgo; María Paula López Hernández, sigue firmando documentación oficial en su calidad de síndica provisional.

Con lo anterior, el edil Josué Silva no sólo incurre en la reinstalación del funcionario municipal, sino también el Cabildo avala oficios con la rúbrica de la mujer, cuyo nombramiento fue revocado por el Tribunal Electoral.

Así se pone de manifiesto en el comunicado emitido el pasado 17 de febrero, el cual enuncia las medidas para mitigar los contagios de Covid-19 en el municipio, y es firmado y avalado por la síndico provisional, integrantes del Cabildo y el edil municipal.

Lo anterior pese a que la resolución del TEEO específica la revocación del acta de sesión extraordinaria del Cabildo del 19 y 27 de junio, y del 27 de agosto del 2020, dejando sin efecto el nombramiento de la ciudadana María Paula López Hernández, como síndica municipal.

Así mismo se invalidó el oficio número MPH/P;00251/2020, del trece de julio de 2020, dirigido a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, para efecto de dar inicio al Procedimiento de Revocación de Mandato.

En consecuencia, deja sin efecto todos y cada uno de los actos realizado por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso del Estado, dentro del expediente de revocación de mandato de José Díaz López, en su carácter de síndico municipal, a quien, además, se le restituye en el cargo, con todos los derechos y prerrogativas.

El documento oficial del ayuntamiento de Pluma Hidalgo citado, cuenta también con las firmas de Berenice Ramírez Salinas, Noé Aquino robles, Cirilo Hernández Hernández, Sofía Fani Luna Hernández, Adriana Jacinto Figueroa, titulares de las regidurías de Salud, Hacienda, Obras, Educación y Seguridad.

Así como las rúbricas del secretario municipal Everardo Alejandro Ramos Reyes, y el edil Jesús Josué Silva Jacinto, quien se niega a asistir a las sesiones de cabildo para cumplir con la reinstalación José Díaz, cuyo “delito” fue pedir que se transparentaran los recursos en la administración municipal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario