– Envíen elementos de seguridad a Yosoñama y Mixtepec. -Piden obras sociales.
Redacción| La Barra Informativa| Oaxaca, 04 febrero 2021. Con mitin frente al palacio de gobierno el Movimiento Antorchista exige que las autoridades del estado cumplan acuerdos y envíen a la Policía Estatal y Guardia Nacional para que den seguridad en Yosoñama y Mixtepec región Mixteca.
Después de 15 días de dejar su pliego petitorio con demandas de más de 65 mil oaxaqueños en todas las regiones del estado y la denuncia del riesgoso ambiente que se vive en Santo Domingo Yosoñama por la omisión de los cuerpos de seguridad en atender la inseguridad y violencia que ha cobrado la muerte de más de 35 ciudadanos de ese núcleo agrario, regresaron a exigir respuestas a sus demandas.
Dijeron no estar dispuestos a que el gobierno del estado renuncie a la defensa de los ciudadanos.
Convocaron a los pueblos y comunidades que tienen conflictos limítrofes que se les unan y exijan a todas las dependencias y a la Secretaría General de Gobierno que cumpla con su función de administrar la justicia y la paz social en el estado.
Y reclamaron a los funcionarios públicos su desatención de los acuerdos del gobernador para con los ciudadanos antorchistas atender sus demandas de obra social y un programa alimenticio de despensas en tiempo de pandemia. Y anunciaron próximas manifestaciones de no atender sus demandas.
Al mismo tiempo invitaron a la ciudadanía a sumarse a su lucha contra las políticas de menosprecio y abandono de las necesidades que tiene la ciudadanía. “Hay que participar para exigir y el movimiento antorchista va exigir lo que sea necesario, no con manifestaciones masivas porque el gobierno ha renunciado a su obligación de atender nuestra salud”.
Hacen responsable al gobierno del estado de los incidentes que puedan suceder en los días siguientes en el conflicto de Yosoñama y Mixtepec.
Concluyeron diciendo quelaa pandemias se ha convertido en un pretexto perfecto para que no se atiendan las necesidades de la gente. y que ante esta etapa peligrosa se requieren gobernantes más preocupados por implementar programas que resuelvan las necesidades de la gente.