SITSS se planta en el Congreso para exigir al titular de Salud respuesta a su demandas

Redacción |La Barra Informativa| Oaxaca, 26 de enero 2021. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, protestan en la entrada la Cámara de Diputados de Oaxaca ante la comparecencia del exdirector del Seguro Popular y ahora recién nombrado Secretario de Salud, médico Juan Carlos Márquez Heine, explicó María del Carmen Noriega Agüero, Secretaria General del SITSS.

La situación que genera inconformidad en los compañeros, es porque  él y su gente de confianza ya están laborando y los compañeros que estuvieron en servicio 14 y 15 años en el Seguro Popular no han sido recontratados, desde el 28 de febrero del 2020, por los Servicios de Salud como lo estableció el INSABI,  dijo.

«Porque en el marco del derecho que nos asiste ganamos un amparo, donde nos establece que los compañeros que fueron trabajadores del Seguro Popular deben ser contratados de manera inmediata. Así como una queja interpuesta ante Derechos Humanos también resolvió a favor de los trabajadores, con instalación inmediata», argumentó.

Los trabajadores afectados en total son 525 trabajadores,142 trabajados están afiliados al SITSS y solicitan contratación de manera inmediata.

«Y no lo vamos a dejar entrar hasta que nos dé respuesta del por qué los compañeros no han sido recontratados. Y que rinda cuentas de los 90 millones que quedaron como remanente del Seguro Popular que hasta la fecha no ha podido comprobar, porque ni la Contraloría ha aceptado la justificación de dicho dinero. Entonces queremos saber en dónde está ese dinero porque era para la contratación de los trabajadores. No es la primera vez que se ve involucrado en desvió de recursos», enfatizó.

La molestia es también porque lo premiaron como Secretario de Salud sabiendo de las irregularidades en las cuales ha estado involucrado.

Cuando estaba en el Seguro Popular, vino el presidente y no se inauguró un hospital porque no compró el material y equipo médico sólo lo rentó.  Ahora con la pandemia dice que hay camas, pero no es cierto no hay camas ni medicamento ni médicos.

Concluyó, estamos solicitando una mesa de trabajo con la comisión de salud de la cámara de diputados y con alguien de gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario