Según la indagatoria, los músicos fueron agredidos luego de haber participado en un festejo en una ranchería cercana a San José Estancia Grande.
Por Óscar Rodríguez|19 enero, 2021 | Marca | 19 enero, 2021 Marca. En Oaxaca se volvió a registrar otro ataque en contra de una banda musical, esta vez en la zona costera, donde el saldo fue de tres músicos asesinados, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada, las víctimas integrantes de los “Hijos de la Banda”, fueron ultimados a tiros, luego de ser torturados y abandonados al interior de una camioneta tipo Jett Compass de color rojo.
La unidad de motor fue localizada en medio de un sembradío ubicados en inmediaciones de la localidad del “Ciruelo”, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde se encontró el cuerpo de José Carlos y José Luis de 25 y 24 años de edad respectivamente.
Mientras que Daniel, de 19 años de edad, fue hallado con heridas a un costado de la carretera que conduce de la localidad de El Ciruelo con Santo Domingo Armenta.
Según la denuncia, las víctimas estaban en calidad de desaparecidas, después de que fueron atacadas y levantados por una supuesta célula criminal en inmediaciones de la carretera Oaxaca – Acapulco, tramo Pinotepa – Cuajicuilapa, Guerrero.
Según la indagatoria, los músicos fueron agredidos luego de haber participado en un festejo en una ranchería cercana a San José Estancia Grande.
Este martes familiares y amigos despidieron a los tres músicos asesinados la noche del pasado lunes en el municipio de Pinotepa Nacional.
Apenas hace 11 días, un grupo de hombres armados, atacaron en una emboscada un vehículo donde se trasladaban los miembros de una banda musical, en la Sierra Sur, donde el saldo es de tres muertos y dos heridos, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
De acuerdo a los primeros reportes, los integrantes de la banda de música regional “Reina Zapoteca”, fueron asesinados en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán,.
Los músicos regresaban a la ciudad de Oaxaca después de amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados a balazos por los delincuentes, que les dispararon a larga distancia desde los matorrales.
En el interior del vehículo tipo Sentra color gris quedaron los cuerpos de Joaquín, de 19 años de edad; Miguel, de 18 años de edad y Basilio, de 19 años., mientras que otros dos músicos resultaron heridos, mismos que lograron ser canalizado a un hospital de zona, donde su estado de salud es grave.
Las víctimas fueron trasladadas al panteón municipal de San Vicente Coatlán. La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Se presume que el ataque fue derivado de algún tipo de venganza, al parecer esta involucrada una célula del crimen organizado.