Aun con la pandemia, anuncian Festival Nudista en Zipolite

El balneario, ubicado en la costa del pacífico, que pertenece al municipio de San Pedro Pochutla,  ganó gran popularidad en las últimas semanas luego de la polémica que levantaron las vacaciones del subsecretario de Salud.

Por Óscar Rodríguez / Foto Agencias /  7 enero, 2021 / Marca. Pese a la pandemia por la Covid-19, y aún cuando Oaxaca esta en semáforo epidemiológico naranja, los organizadores anunciaron la celebración del sexto festival nudista de la playa de Zipolite.

El balneario, ubicado en la costa del pacífico, que pertenece al municipio de San Pedro Pochutla,  ganó gran popularidad en las últimas semanas luego de la polémica que levantaron las vacaciones del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, que estuvo en en lugar acompañado de una joven mujer.

El evento se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero, y según los patrocinadores fue aprobado el pasado 20 de diciembre en la Asamblea General del Pueblo Comunal de Zipolite, aunque las autoridades de San Pedro Pochutla, municipio donde se encuentra dicha playa, emanado de Morena, no se ha manifestado al respecto, pese a que en su cabecera municipal se aplican multas de 500 pesos y cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública.

Esta sería la sexta ocasión en que se realiza dicho festival nudista, toda vez que desde 2016 en Zipolite es la única playa en México donde se permite el nudismo.

Fue en el 2019, que se celebró el último festival nudista de Zipolite, que en esa ocasión congregó a más de 4 mil 500 personas desnudas en la plata principal que realizaron diversas  actividades como yoga  y hasta una carrera atlética, voleibol de playa, y body paint.

Para el presidente de la federación de nudismo de Zipolite, Juan Marcos Castañeda Jair, “el nudismo, no es sexo, exhibicionismo, ni intercambio de parejas, es aceptación sin importar el físico, disfrutar con los amigos, es convivencia con la familia”, expresó.

Dijo que el desnudarse es una opción, donde a nadie se le obliga, por lo que será respetado el derecho a quienes no lo hagan, “en congruencia con este festival de la tolerancia a quien piensa diferente y vive en libertad, evidenciando que desnudarse es la libertad, la aceptación del cuerpo y el contacto con la naturaleza”.

Desde 1950, la playa de Zipolite es mundialmente conocida por permitir y promover el turismo nudista, junto con el consumo de marihuana, y además, ha sido escenario de bodas gay.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario