Fuertes vientos dejan sin luz y telefonía a pueblos de la Cañada en Oaxaca

Santa María Chilchotla y Huatla de Jiménez, afectados

Staff NVI| Jue, 12/31/2020 – 15:09. A partir de las cuatro de la mañana de este viernes fuertes vientos se presentaron en Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada, incluso llegando a los 100 kilómetros por hora, afectando a los habitantes de la población, pues se han volado techos de lámina, caído árboles, además que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica ni de telefonía.

Se reportan afectadas las comunidades de Rancho de Oro, San Martín de Porres, Villa Azueta, Emiliano Zapata, San Miguel Nuevo y también comunidades de Huautla de Jiménez, como San Andrés Hidalgo y alrededores.

La población se encuentra resguardada ante el riesgo que representa el viento y los objetos que levanta a su paso. Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido algún mensaje con respecto a la situación que prevalece.

De igual manera hasta el momento Protección Civil estatal no se ha presentado en la población, además no existe reporte de personas heridas o fallecidas sino únicamente daños materiales.

En Huautla, en la cabecera municipal, los vientos se presentaron durante la madrugada, no obstante debido a que es menor la cantidad de techos de lámina, las afectaciones han sido menores.

Los habitantes piden la intervención de las autoridades para recorrer la zona afectada y entregar apoyos a las personas afectadas, mismas que se quedaron sin techo en su vivienda.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario