En su obra, el autor buscaba adentrarse en acontecimientos de la historia de México surgidos no sólo de movimientos políticos, sino de movimientos de carácter espiritual.
Redacción AN / BDL/ 28 de diciembre 2020 1:02 pm. Antonio Velasco Piña, que dedicó su vida a la literatura, la enseñanza y la investigación, falleció este domingo a los 85 años.
El narrador, novelista, ensayista, abogado e historiador mexicano deja un legado de 14 libros; la mayoría basados en la historia de México.
Uno de sus temas fue el de los movimientos sociales, con obras como Regina: 2 de octubre no se olvida o Legado 68: A 50 años de Tlatelolco, lecciones del movimiento que despertó a México.
Incluso, la historia de Regina fue adaptada al teatro y rebasó las 100 representaciones, con la cantante Lucero como protagonista, en el papel de una joven elegida para conducir a México a un despertar espiritual.
Entre sus libros también figuran El palacio sagrado, El retorno de las águilas y los jaguares, La guerra sagrada de independencia, El despertar de Teotihuacán, Tlacaelel, el azteca entre los aztecas y El círculo negro: Grupo detrás del poder en México. El más reciente es Ángeles guerreros, publicado en 2015.
En su obra, Velasco Piña buscaba adentrarse en aquellos acontecimientos más importantes de la historia de México que son resultado no sólo de movimientos políticos, sino de un intento de ampliación de la conciencia, movimientos de carácter espiritual.
Uno de sus temas fue el 68, porque se tradujo en consecuencias enormes, un cambio de conciencia a nivel mundial, que contribuyó a la liberación femenina y la conciencia ecológica.