Ya pidieron ayuda al gobierno federal pero hasta ahora no se les ha dado.
Redacción AN / GS/ 16 de diciembre 2020 8:26 am. El director de la Universidad Obrera de México, Guillermo Lezama, alertó que esa casa de estudios “se encuentra en riesgo de desaparecer debido a la reducción presupuestal del 70% del que fue objeto a partir del año 2019 y que ha continuado hasta el día de hoy”.
En una carta “abierta al pueblo de México”, expuso que pese a que incrementaron el pago de cuotas correspondientes a los cursos que impartieron en 2019, esto fue insuficiente para cumplir con pago de obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social, además de que este año “debido a la pandemia los ingresos propios se redujeron al mínimo“.
Indicó que acudieron a la SEP donde “se nos comentó la posibilidad de apoyarnos con una ampliación presupuestal por la cantidad de seis millones de pesos, sin embargo, esto no fue posible”. Después se les dijo que podrían ser 2 millones de pesos, pero tampoco fue autorizado.
“Desde luego nos solidarizamos con el país en los retos económicos que representa enfrentar la pandemia mundial que atravesamos, sin embargo, también nos vemos en la necesidad de solicitar el apoyo económico a fin de cumplir el compromiso con los derechos económicos, educativos y culturales a fin de conservar la UOM”, apuntó.
Reveló que desde octubre le entregaron al presidente AMLO -a través de su esposa Beatriz- un escrito acerca de los problemas financieros que enfrentan, pero no tuvieron alguna respuesta.