Juan López Sánchez/Barra Informativa/San Raymundo Jalpan Oaxaca, 10 de diciembre 2020.- En una reanudación de sesión extraordinaria fast track, súper rápida, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura oaxaqueña, Arsenio Mejía García, declaró un nuevo receso sin más detalles.
Antes, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Mauro Cruz Sánchez, había señalado que se contaba ya con el dictamen de Ley de Ingresos Fiscales del gobierno estatal y que se votaría a favor, con una reorientación de recursos no explicados en el documento de propuesta mayores a los mil millones de pesos.
Salud, seguridad, educación, caminos, algunos de los rubros con más recursos para el 2021.
Sin embargo, está pretensión no se concretó por el receso mencionado.
Ahora habrá que esperar que los 42 diputados se pongan de acuerdo, vía sus coordinadores de fracción y luego conocer de la reanudación de la sesión extraordinaria recesada.
El priismo con 6 diputados toma fuerza cualitativa frente a una mayoría cuantitativa, 26, del partido Morena en la LXIV Legislatura oaxaqueña.
Para unos la política es una ciencia, un arte. Para otros, una pocilga, una porquería, una marranada.
Como quiera que se mire, todos y todas, independientemente de nuestra voluntad, estamos haciendo política, desde el momento que estamos haciendo sociedad.
No faltó el comentario entre los asistentes a la sesión: …van a negociar el billete, …es por dinero…, …quieren su mochada…, …nada más les interesa el dinero…, …bola de corruptos…