Apenas el pasado 11 de noviembre, Maradona recibió el alta y abandonó la clínica en Buenos Aires, ochos días después de someterse a una operación craneal
Nov 25, 2020 |Indigo Staff. Diego Armando Maradona, el astro del futbol mundial, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad.
El diario El Clarín señala que el exfutbolista habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación en la cabeza.
Apenas el pasado 11 de noviembre, Maradona recibió el alta médica y abandonó la clínica en Buenos Aires, ochos días después de someterse a una operación de un edema craneal.
El exfutbolista salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia.
Maradona es considerado por fanáticos y especialistas como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, sólo comparado con el legado de Pelé o lo que actualmente ha conseguido Lionel Messi.
El argentino vivió el infierno y la gloria del deporte, pues conquistó el mundial de México 86 con su selección, pero también fue suspendido por doping en la copa del mundo de Estados Unidos 94.
Con su inconfundible 10 en la espalda, Maradona vivió grandes momentos con Boca Juniors y el Barcelona; sin embargo, sus mejores momentos los experimentó con el Nápoles de Italia.
El exfutbolista también era conocido pues su adicción a las drogas y su tendencia a hacer trampa en algunos juegos.
Cabe recordar el gol que metió con la mano en el Estadio Azteca contra Inglaterra, al que el mismo bautizó como la “Mano de Dios”.
En ese mismo encuentro de la copa del mundo, el argentino anotó uno de los goles más bellos del que se tenga registro, al tomar el balón antes de media cancha y driblar a múltiples rivales antes de llegar a la portería; lo que mostró la dicotomía del futbolista, capaz de hacer una trampa descarada y una obra de arte en cuestión de minutos.
Maradona desborda una pasión descomunal en el pueblo argentino, al grado que algunas personas formaron la iglesia maradoniana, donde se celebran bodas, bautizos y otros ceremonias religiosas.
“El Diego”, como le decía la hinchada, se convirtió en una especie de héroe del pueblo, salido de los barrios bajos, con mala conducta, un gran talento y dispuesto a no callarse absolutamente nada de lo que pensaba.
Además de su vida en las canchas, el argentino fue cercano a algunos políticos como el dictador cubano Fidel Castro y los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En su última etapa en el futbol, Maradona fue director técnico de la selección argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, aunque con pobre resultados.
El astro llegó a dirigir en la segunda división de México a los Dorados de Sinaloa en 2018, a quienes llevó a dos finales consecutivas, las cuales perdió ante el Atlético de San Luis.
La comunidad del futbol ya ha comenzado a enviar su pésame por la partida de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.
El gobierno decretó tres días de duelo nacional.
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifestó “su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda”.