En el Istmo de Oaxaca, les prometieron mototaxis y los timaron

Amando Orozco|Noticias|Vie, 11/13/2020 – 11:08|JUCHITÁN, Oaxaca.- Un fraude cometido en contra de cientos de familias de escasos recursos fue denunciado este jueves por un grupo de personas afectadas que creyeron en la promesa de recibir una unidad nueva para el servicio de mototaxis, por la cantidad de 5 mil pesos.

Las familias afectadas de Juchitán y Santa María Xadani denunciaron que fueron defraudadas por una persona de nombre Jesús Galindo Velázquez, originario de Unión Hidalgo, quien se embolsó poco más de 400 mil pesos por un supuesto proyecto de entrega de mototaxis.

Reyna Jiménez Chiñas, una de las defraudadas, reveló que fueron invitadas a formar un grupo para cambiar sus mototaxis usados por unidades nuevas; dando para ello, la cantidad de 300 pesos, “según para la factura”, y al recibir la unidad entregarían la cantidad de 5 mil pesos.

Señaló que fue la señora Sonia López Jiménez, la que la invitó a formar parte de un grupo para recibir una moto nueva, accediendo a participar ya que diariamente invierte más de 200 pesos en el pago de transporte que utiliza para vender comida.

Dijo que para convencerla esta persona le aseguró que se trataba de un proyecto bajo el patrocinio de la Fundación de Carlos Slim, que más adelante también darían casas y otros proyectos.

“Nunca supe que esto sería un solo pago, no me enteré que así sería pues a todas luces se ve que esto era un fraude, pues nadie va regalar una moto por 5 mil pesos. Tampoco la culpo directamente a ella porque sé que el dinero se lo llevó otra persona”.

Indicó que la supuesta entrega de las unidades sería el 8 de noviembre; sin embargo, dijo que un día antes vio al señalado, Jesús Galindo, salir de la vivienda de Sonia López, subirse a un auto e irse “y supuestamente nadie sabe nada de él”.

De este caso, dijo que varias personas ya dieron parte a las autoridades ministeriales, pues fueron cientos de personas las defraudadas, pues tan solo ella ocupa el lugar número 194 de una de las listas.

De acuerdo con la denunciante, podrían ser 450 las personas afectadas. La mayoría dio 3 mil 300 pesos por la factura y 2 mil 700 pesos por el cambio de la unidad; mientras que, los que no tenían una moto, dieron 300 pesos por la factura y 5 mil pesos por recibir una moto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario