Catean casa donde habrían asesinado a Héctor y Alan; hay un detenido

Catean casa donde habrían asesinado a Héctor y Alan; hay un detenido
La captura del hombre de 25 años de edad, se llevó a cabo la madrugada de este jueves en un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro.

05/11/2020 17:14 |WENDY ROA|Foto: FGJCDMX|CIUDAD DE MÉXICO.  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la detención de un sujeto de nombre Baltazar “N”, presuntamente implicado en el homicidio de Alan y Héctor, cuyos cuerpos fueron desmembrados y encontrados en bolsas negras que eran trasladadas al interior de cajas de plástico.

En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia Ulises Lara, señaló que la captura del hombre de 25 años de edad, se llevó a cabo durante un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación, la madrugada de este jueves en un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A Baltazar “N” se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía. Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas», señaló Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX

Lara López informó que en el domicilio cateado se encontraron indicios que podrían suponer que ahí fue donde se cometió el crimen, no obstante los peritos del Ministerio Público serán los encargados de determinar lo sucedido.

Durante la técnica de investigación, se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos, así como prendas de vestir, que ya son analizadas por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Baltazar, de acuerdo con el funcionario capitalino, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras tanto siguen las indagatorias para ubicar a más personas que pudieran estar involucradas con el crimen de los menores de 12 y 14 años de edad, los cuales desaparecieron el 27 de octubre después de acudir a la Iglesia de San Hipólito.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario