Por Iván Castellanos |Tiempo|octubre 24, 2020 9:15 am. El Frente Popular Revolucionario (FPR), protestó en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en La Experimental, para exigir justicia para el dirigente de esta organización en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Tomás Martínez Pinacho, a dos meses de su asesinato.
Encabezados por su dirigente Macario Atalo Padilla, señalaron que hasta el momento las autoridades encargadas de investigar y castigar a los autores materiales e intelectuales no muestran avances significativos.
Para las comunidades e instancias de dirección del Frente Popular Revolucionario es evidente que con la muerte de su compañero se pretendía el objetivo de debilitar a la organización, ya que Martínez Pinacbo volcó toda su actividad a organizar a los pueblos y comunidades para defender sus recursos naturales ante los apetitos de las mineras y demás empresas nacionales y extranjeras que buscan enriquecerse con las riquezas de los pueblos, mientras ellos siguen sumidos en la miseria.
Aseguró que no van a terminar la lucha por la exigencia de esclarecimiento de las causas del asesinato de Tomás Martínez Pinacho y el castigo a los autores materiales e intelectuales, además de exigir justicia para todos los asesinados, libertad de los presos políticos, presentación de los desaparecidos y por la solución de las distintas demandas de las organizaciones sociales, sindicales y de los pueblos movilizados.