Diputados acusan a Mario Delgado de utilizar recursos públicos, así como su posición de presidente de la Junta de Coordinación Política para promocionarse como candidato a la dirigencia nacional de Morena.
Por Redacción |Animal Político| 14 de octubre, 2020. Diputados de Morena que apoyan a Porfirio Muñoz Ledo como candidato a la dirigencia nacional del partido presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra Mario Delgado.
A través de un comunicado, los diputados dieron a conocer que con la denuncia “se hace un fuerte llamado no solo a la militancia y simpatizantes de Morena, y en general a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que le reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”.
Delgado es acusado de buscar el poder “solo por el placer de ostentar el mismo; la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular, y la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente”.
Asimismo, lo señalan por “la compra de consciencias y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”.
De acuerdo con la denuncia, Delgado habría utilizado su posición como presidente de la Junta de Coordinación Política para hacer públicas sus intenciones como dirigente de Morena y promocionar su imagen, además de hacerse propaganda con anuncios espectaculares y perifoneo.
“Es por ello que se presenta esta denuncia de carácter penal, para someter a consideración de la autoridad las responsabilidades en su caso penales en que pudiera haber incurrido el hoy denunciado”, expresaron.
Para elegir al dirigente nacional de Morena, el Instituto Nacional Electoral aprobó la convocatoria para una tercera encuesta, que se realizará del 16 al 22 de octubre.
Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se confrontarán para definir al nuevo líder nacional del partido; los resultados se darán a conocer el 24 de octubre.
En la anterior encuesta Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de los votos, mientras que Mario Delgado tuvo 25.29%.
Mario Delgado pide “madurez”
De cada a la tercera encuesta para la renovación de la dirigencia de Morena, Delgado Carrillo dice que este ejercicio abonará a la certidumbre y llamó a la madurez entre todos los participantes.
“Ojalá exista ya la madurez de todos los que hemos participado para darle la vuelta a la página y seguir adelante, no seguir con más jaloneos”, señala el diputado en un comunicado.
Pide que la energía y el entusiasmo de la militancia y los simpatizantes de Morena se concentren “en organizarnos para lo que va a ser la batalla del 2021”.