Vecinos de la agencia de Santa Rosa Panzacola denuncian suministro de agua irregular y con arena

Se ven en la necesidad de filtrarla.

Ana Lilia|Nvinoticias|Mar, 10/06/2020 – 07:55. Vecinos de las distintas colonias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, en la capital oaxaqueña, denuncian que durante este año han recibido agua potable con arena, por lo que tienen que filtrar para poder utilizarla.

Luz María García, vecina de la agencia, detalló que anteriormente les suministraban agua cada 15 días, pero desde hace dos meses ha sido irregular, además de que no saben de dónde provenga el agua, pues en ocasiones tiene larvas de mosquitos.

Informa AMLO sobre el acuerdo de agua entre México y Estados Unidos
“Hay un grupo de la agencia donde varias colonias como Solidaridad, Vista Hermosa, entre otras preguntan cuándo se les suministrará agua porque han pasado más de un mes en esas condiciones y señalan que cuando llega, es agua sucia”, relató.

Compartió que supone que el agua viene de San Jacinto Amilpas u otros lugares que están acostumbrados a enviar agua sucia con las que es difícil lavar la ropa, pues la deja manchada o incluso se siente los granos de arena al tocarla.

“En la casa amarramos un trapo en la llave para que sirva como filtro y la arena se quede ahí, los trapos quedan amarillos, pero el agua en muchas ocasiones todavía tiene arena que se concentra en el fondo, por lo que la hervimos antes de utilizar”, detalló.

La vecina señaló que entiende que quizá a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) les sea difícil conseguir el agua debido al estiaje, pero sugiere que la cantidad que envíen, aunque sea poca, debe estar en buenas condiciones, pues la ciudadanía la utiliza para lavar ropa, trastes, incluso para beber.

“El agua que mandan cada vez es más sucia. Apenas este mes ya mandaron una un poco más limpia, pero en los botes que la almacenamos nos podemos dar cuenta que tiene arena, pues esta está en el fondo o la cisterna tiene capas de arena en las paredes”, lamentó.

Asimismo, declaró que cerca de su colonia hay una bomba de agua a la que han tenido que manifestarse para que les suministren agua, ya que en ocasiones sólo la están tirando sin aprovecharla, mientras los vecinos tienen que comprar pipas que en ocasiones abusan de sus precios.

“Durante la época de calor pasaban las pipas todos los días para vender un poco de agua que muchas veces nos negamos a comprar porque está sucia y de color amarillo, pero ahora SAPAO también nos la manda así”, reclamó.

Destacó que siempre ha sido responsable con sus pagos, pues tiene conocimiento que gracias a eso es que se limpian las tuberías o es para ofrecer mejor servicio, pero no lo ha visto durante este año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario