El líder de Acción Nacional dijo que hay avances para 75 distritos electorales para la renovación de la Cámara de Diputados, aunque quieren ser mayoría.
06/10/2020 14:19 HÉCTOR FIGUERO|Excélsior|CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó a gobernadores panistas, coordinadores parlamentarios y demás integrantes de la Comisión Permanente del partido que avanzan por buen camino los acuerdos con el PRD para conformar una alianza electoral en 2021.
En la reunión privada detalló que en principio la alianza con el partido del Sol Azteca sería para 75 distritos electorales para la renovación de la Cámara de Diputados y las pláticas con el PRD continúan a fin de buscar construir una mayoría en San Lázaro en la próxima legislatura.
La alianza electoral parcial permitiría al PAN y al PRD ir por separado en los distritos electorales donde cada partido es competitivo y puede ganar la diputación por sí mismo.
Respecto de las elecciones del 2021, lo que di cuenta es cuáles son los diferentes diálogos que se tienen con fuerzas políticas, la intención de ir a una coalición de mínimo, tal vez 75 distritos federales electorales con el PRD particularmente que ya se tiene un buen avance.
Buscando que Acción Nacional vaya solo en aquellos lugares donde tenemos la fortaleza para hacerlo y darle al Congreso mexicano una nueva mayoría en la Cámara de Diputados; que vayamos solamente juntos, en aquellos distritos en donde la suma sea determinante para lograr el mismo objetivo, tener una nueva mayoría en la Cámara de Diputados”, detalló Cortés Mendoza.
Gobernadores del PAN apoyan inversión de IP para rescatar economía
Por otra parte, el presidente del PAN advirtió que la crisis económica actual será más severa y perjudicial para todos, especialmente para la gente más pobre. “Como en la época de Luis Echeverría, cuando el presidente manejaba la Economía a su capricho, eso provoca un desastre seguro”, indicó.
Por su parte, el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que “el PAN dará la batalla para defender los fideicomisos”. A su vez, el senador Mauricio Kuri afirmó que el plan del gobierno para reactivar la economía llega tarde y descafeinado, porque desde marzo el PAN propuso una Ley de Emergencia Económica”.