Los interesados deben acudir a la Junta de Reclutamiento, ubicada en la Plazuela Vicente Guerrero número 105, en el Barrio del Ex Marquesado, únicamente los días lunes y martes, en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 5 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que la Secretaría del Ayuntamiento continúa recibiendo los trámites de jóvenes nacidos en el año 2002 y remisos que desean obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional.
El Secretario del Ayuntamiento, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, puntualizó que este trámite se podrá realizar hasta el próximo martes 13 de octubre. Indicó que los requisitos a cubrir para iniciar este trámite son: acta de nacimiento original reciente, cuatro fotografías para cartilla (no instantáneas), constancia de estudios reciente, comprobante de domicilio, CURP ampliado a tamaño carta y llevar un bolígrafo de tinta negra.
Agregó que, en el caso de los remisos y aquellos que no sean originarios del municipio de Oaxaca de Juárez, deberán contar con una constancia de la autoridad municipal de su lugar de origen donde especifique que no se le ha expedido la cartilla en dicha comunidad.
“Es muy importante que los jóvenes realicen este trámite ya que realizar el Servicio Militar es un deber cívico de las y los mexicanos; fortalece los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantiene el sentimiento de unidad nacional”, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento.
Además, añadió que este documento es un requisito importante para ingresar al mercado laboral y constituye una obligación para los mexicanos mayores de 18 años.
Constantino Ramírez recordó que los interesados en tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional podrán hacerlo en la Junta de Reclutamiento, ubicada en la Plazuela Vicente Guerrero número 105, en el Barrio del Ex Marquesado, los días 6, 12 y 13 de octubre, en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.
Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y para salvaguardar la salud de las y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, así como de la población que acuda a realizar este trámite, los jóvenes deberán portar en todo momento cubrebocas, careta o googles, mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros y evitar ir acompañados.