Elementos de la SSPO y de la GN implementan operativo para impedir calendas en Soledad Etla, luego de que el jueves realizaron la “Tocada de Cacho” para convocar a las festividades por el Día de Muertos
De la Redacción| 3 octubre, 2020|Marca|Oaxaca, Oax.- De manera irresponsable, habitantes del municipio de Soledad Etla iniciaron los festejos previos a su tradicional calenda de Muertos, a pesar de que en esta demarcación se han registrado seis muertos por la Covid-19.
La noche del jueves realizaron la “Tocada de Cacho”, para convocar a las festividades de Muertos, con banda y bebidas alcohólicas recorrieron las calles de la población.
Durante el recorrido, arribaron elementos de la Policía Municipal para cancelar el evento, sin embargo, fueron confrontados por los ciudadanos y los obligaron a retirarse.
Cabe señalar que, la autoridad municipal emitió un comunicado donde precisa que las actividades por el “Día de Muertos” fueron canceladas, lo que poco le importó a la ciudadanía.
Es por ello que este viernes elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional implementaron un operativo para impedir calendas y festejos con motivo de esta tradicional festividad en el Valle Eteco.
Cabe mencionar que en Soledad Etla, hasta este viernes 2 de octubre se reportaron 60 casos positivos, seis defunciones, un caso sospechoso y dos casos activos de Covid-19.