Pega suspensión de clases
Sáb, 10/03/2020 – 08:46|Nvinoticias|TUXTEPEC, Oax.- La ausencia de clases y la poca afluencia económica, mantiene al servicio urbano trabajando a un 30 por ciento de su capacidad, cayendo la demanda cada días más, aunado a esto los transportistas es otro de los sectores que no cuenta con subsidios.
Guadalupe Contreras Magallón, presidente de la Alianza de Transporte en Tuxtepec destacó que la baja afluencia de pasajeros en el servicio urbano inició antes de la contingencia; “para el transporte es negocio cuando hay clases, con la contingencia no hay clases eso nos pega fuerte”.
Desde el mes de marzo se pararon las clases en las diferentes instituciones educativas del municipio, por lo que suman siete meses que trabajan en el mínimo.
Las unidades que salen a trabajar frenan el servicio antes de las siete de la noche y fines de semana ya no trabajan.
“La crisis le está pegando a todos, no solo a los transportistas”.
Actualmente trabajan al 30 por ciento, en un principio estaban al 40 por ciento.
Acotó que tienen problemas con las unidades, debido a que los carros parados los comenzaron a desvalijar para atender a los que están trabajando.
“Tenemos una serie de problemas porque existe muy poca afluencia, se requiere de un incremento al pasaje, sin embargo no se permitiría debido a la mala situación económica por la que estamos pasando”.
“Ya nos resignamos a que este año no va a haber clases y no vamos a tener más trabajo”.
Dijo que confía que durante el próximo año la ciudadanía se ajuste todas las medidas para que la situación se logre normalizar todo lo posible.
Mantienen pláticas con representantes del gobierno, ya que en algún momento se se habló de créditos para los transportistas, sin embargo destacó que estos se dan a través de una financiera, donde muchas veces se atoran en el trámite.
Señaló que en Oaxaca se está buscando al parecer un esquema para el financiamiento, el cual necesitamos, ya que lo que entregan de cuenta no da, además de que redujeron los días de trabajo para los choferes.