Miguel A. Luna|Oaxaca, Oaxaca, 22 de septiembre de 2020. En entrevista con Rogelio Hernández, representante de habitantes de las colonias de Lomas de San Javier, Las Culturas, el Paraíso de la agencia de Arrazola, colonia Rufino Tamayo entre otras acusaron al expresidente municipal Héctor Santiago Aragón, de explotar de manera irracional unos pozos de agua que tiene en un predio de su propiedad ubicado en Lomas de San Javier, en virtud de que a diario unas 40 o 50 pipas se surten de este vital liquido, esto afecta a 15 pozos de las colonias.
El vocero sostuvo que tienen pruebas de la existencia de los pozos y la manera indiscriminada con que los explota el ex edil, por ello su presencia en las oficinas de la CONAGUA en la colonia Reforma es para que los funcionarios de esta dependencia del gobierno federal les expliquen si Héctor Santiago cuenta con algún permiso, caso contrario que los clausure.
No es posible que “El Lobo” después de haber sido presidente municipal siga saqueando los recursos de todos los habitantes de Xoxo, exigimos la clausura y que se le finquen responsabilidades administrativas o penales, sea el caso por quitarnos el derecho al agua, sostuvieron varias señoras que se manifestaban en las afueras de las oficinas de CONAGUA.