– Con ello se beneficiarían más de 900 constructoras en el estado.
Juan López Sánchez/Barra Informativa Oaxaca, 14 de septiembre 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca, a través del Coordinador de Espacios Educativos, Ingeniero, Luis Vásquez Esteban, propone que los procesos de licitación de la obra pública ofertada por el gobierno del estado de Oaxaca se simplifiquen.
Con ello se evitarían las descalificaciones que se realizan a empresas por falta de algún documento que no es motivo de descalificación o no son revisados de manera correcta.
La iniciativa de la CMIC Oaxaca, sostiene el también integrante del Consejo Directivo, se sustenta en los artículos 74, 75 y 44 del reglamento en cuestión, donde se establece que hay un Registro Único de Contratistas y que es la Secretaría de la Función Pública, la encargada de coordinar toda esa información y quien la pone a disposición de las entidades que la requieran.
De ahí la posibilidad de la simplificación de algunos documentos que se están duplicando y anexando a los presupuestos.
Con esa iniciativa no sólo serían beneficiadas las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca sino a las 900 que existen en el estado, sin considerar a todas las foráneas que podrían participar en esos procesos de licitación.