Cierra Atecas Altamirano mercado de Salina Cruz; locatarios exigen su renuncia

Por Tiempo Digital |septiembre 2, 2020 12:30 pm. El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano ordenó  la suspensión de actividades del Mercado “Ignacio Zaragoza” este miércoles por situaciones de Covid-19, mientras que ha permitido la apertura de almacenes y tiendas comerciales de sus amigos.

Esta mañana, locatarios de esa central de abasto se manifestaron para exigir la apertura de sus negocios.

¡Fuera Atecas! ¡Fuera Atecas!, gritaron, mientras uno de sus dirigentes, Oswaldo Castillo, dijo que estaban a la espera de una notaria pública para poder ingresar y expender sus productos.

“Estamos en semáforo amarillo y según la norma, está permitida la venta es espacios públicos, como los mercados, con las restricciones debidas, pero al presidente municipal, Juan Carlos Atecas ha ordenado este día el cierre de nuestro mercado, afectando nuestra economía”, dijo uno de los vendedoras.

“¿Por qué no ordenó el cierre de comercios como el de La Sevillana o el de su compadre Willi? No lo cerró porque son sus amigos; en cambio, por su soberbia se ensaña en contra de la gente que vive al día”, dijo la señora María.

En la víspera, los integrantes de la Asociación Civil, Locatarios y Comerciantes del Mercado Ignacio Zaragoza presentaron una queja en contra de Atecas Altamirano ante la oficina regional de la Defensoría de los Derechos Humanos.

En ella explican que las medidas arbitrarias tomadas por el munícipe en referencia, viola sus derechos humanos por lo cual piden la intervención de esa institución para frenar estos abusos.

Los comerciantes del mercado señalan que realizarán una serie de movilizaciones hasta que Atecas Altamirano renuncie al cargo “pues ha incurrido en arbitrariedades en contra de la ciudadanía, además de carecer de tacto para mantener un gobierno digno”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario