Por Iván Castellanos |Tiempo Digital|septiembre 1, 2020 10:20 am. Organizaciones sociales exigieron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en San Antonio de la Cal, la renuncia del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de no dar resultados en las investigaciones de crímenes, desparecidos y feminicidios.
Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), exigieron justicia para su compañero Tomás Martínez Pinocho, asesinado hace una semana tras haber participado en una protesta en la capital oaxaqueña.
En tanto, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron avances para lograr la presentación con vida de René Alejandro Cruz Esteban, desparecido en septiembre de 2017, así como justicia para todos sus muertos y desaparecidos.
Se sumaron organizaciones como la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y Comité de Desaparecidos, el Movimiento Lubizha, quienes acusaron que la Fiscalía no realiza ningún tipo de investigación, y los casos se acumulan manteniéndose en la impunidad.
Además, señalaron que en lugar de avances, sólo se tiene represión y persecución hacia los luchadores sociales, por lo que demandaron atención al tema de forma urgente, ya que mantendrán una jornada de lucha permanente hasta lograr resultados.