Localizan sano y salvo al niño Dylan Gómez; ya está con su madre

Elio Henríquez, corresponsal|La Jornada | viernes, 14 ago 2020 07:18|San Cristóbal de Las Casas, Chis. Margarita “N”, la mujer que secuestró en San Cristóbal de las Casas, y retuvo al niño Dylan Esaú Gómez Pérez por 44 días, desde el pasado el 30 de junio, aseguró que lo hizo porque no tenía hijos, lo que le provocó “muchas dificultades con su pareja”, quien finalmente la abandonó, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.

El funcionario aseguró en conferencia de prensa, ofrecida esta mañana en Tuxtla Gutiérrez, que el menor de dos años de edad fue localizado gracias a una operación en la que participaron alrededor de 100 personas, la mayoría policías, en la comunidad de Las Palmas, vecina de Nueva Esperanza de los Pobres, municipio de Cintalapa, de donde es originaria Margarita “N”, de 23 años de edad.

Agregó que, según su declaración ante un agente del Ministerio Público, dos días antes de sustraer a Dylan Esaú, el 30 de junio, la mujer estuvo en el Mercado Popular del Sur (Merposur) buscando a un niño para robarlo, y luego pagó 200 pesos a dos menores para que le entregaran a Dylan Esaú, con el engaño de que era su hijo.

Manifestó que la noche del rapto, durmió con el menor en un cuarto que rentaba en el norte de San Cristóbal de Las Casas y el día siguiente viajó a Cintalapa.

Llaven Abarca aseguró fue no fue necesario pagar la recompensa de 600 mil pesos ofrecida por la FGE para localizar al niño y a la mujer, ya que fue el personal de la dependencia fue el que obtuvo la información a través de investigaciones.

Afirmó que la FGE pedirá la pena máxima para la acusada, que podría ser sancionada hasta con 75 años de cárcel.

Acompañado por Juana Pérez, que tenía entre sus brazos a su hijo, manifestó que Dylan Esaú “está muy bien salud; lo revisó un pediatra. Afortunadamente, las condiciones en las que lo tuvo la hoy imputada fueron humanas, lo alimentaba y lo cuidada. Ella refiere que se encariñó con el niño”.

Al respecto, Juana Pérez, madre del pequeño, manifestó que “me siento muy feliz, muy contenta y agradecida con todos ustedes y con todos los que me han apoyado; gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan.

“Muchas gracias por todo el apoyo. Me siento totalmente feliz y contenta con todo el apoyo de la Fiscalía y del fiscal general”.

Abundó: “Así como lo dijo el fiscal, mi niño se encuentra muy bien; un poco espantado, pero muy bien; ya me reconoció, ya vio a mi familia; gracias a dios todo está saliendo muy bien”.

El 3 de noviembre próximo, Dylan Esaú cumplirá 3 años de edad, y lo festejará en su hogar, con su familia, en la localidad de Las Palmas, Cintalapa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario