Seis posibles vacunas contra COVID-19 están en fase muy avanzada: OMS

Tedros A. Ghebreyesus declaró este jueves que seis candidatas a vacunas contra Covid están en una “fase muy avanzada“; hay esperanzas de una pronta inmunización.

Por:LA RAZÓN ONLINE|06/08/2020 13:11. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que hay seis las candidatas a vacuna contra el COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo cual es “esperanzador”.

Apenas unos días antes, el director general del organismo, Tedros A. Ghebreyesus advirtió que posiblemente nunca habría una “bala de plata” contra la epidemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud.Foto: Reuters

De las seis candidatas más avanzadas, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director general del organismo añadió que la recuperación económica en todo el mundo podría ser más rápida si alguna vacuna COVID-19 se pone a disposición de todos como un bien público, dijo el jueves.

Compartir vacunas o compartir otras herramientas en realidad ayuda al mundo a recuperarse juntos. La recuperación económica puede ser más rápida y el daño de COVID-19 podría ser menor. El nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos ayudará, dijo.

En su oportunidad, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario