Juan López Sánchez/Barra Informativa /Oaxaca, 06 de agosto 2020.- Una vez que se ha anunciado por parte de la Secretaria de Educación Pública que el ciclo escolar 2020-2021 en el país se llevará a cabo de forma no presencial, el diputado Alejandro López Bravo, presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIV Legislatura Local, señaló que ahora le corresponde al gobierno de Oaxaca intervenir para que dicho proceso educativo se fortalezca y beneficie realmente a los educandos de las regiones marginadas.
Como gestor de la Nación Chocholteca y comunidades mixtecas, López Bravo indicó que una de las maneras en que se debe apoyar es reactivando el servicio de internet que se encuentra suspendido sin razón alguna, no obstante que se cuenta con la infraestructura necesaria, como es la antena receptora de señal.
Esa sería una primera respuesta que beneficiaría a muchos estudiantes de educación básica y media superior, subrayó.
También se debe recuperar el programa de entrega de tabletas que también quedó inconcluso y que era una oportunidad para que los niños y jóvenes se iniciaran en la investigación.
Inicialmente estas serían unas primeras acciones que complementaría el programa anunciado por las autoridades educativas, que además de la televisión y el radio se apoyará con los libros de texto gratuitos y cuadernillos.
Asimismo, consideró que el magisterio oaxaqueño debe aportar su conocimiento y experiencia para enriquecer lo que hoy se presenta como alternativa pedagógica frente a los efectos de la pandemia del covid-19, que tendrá que ser únicamente temporal, porque no supera al método presencial.