Con clausura del estacionamiento de un OXXO, vecinos de Cinco Señores piden respeto para su comunidad

· El área es utilizada como cantina al aire libre y refugio de adictos y malvivientes. · Las autoridades municipales no pueden actuar porque el estacionamiento es propiedad privada. · La organización LAZCAR quiere adueñarse de las áreas debajo del puente a desnivel: vecinos

Miguel A. Luna|Oaxaca, Oaxaca, 23 de julio del 2020 Vecinos de la agencia de Policía de Cinco Señores, realizaron la clausura simbólica del estacionamiento de la tienda de conveniencia OXXO ubicada en el crucero del distribuidor vial, porque en ese lugar algunas personas ingieren bebidas alcohólicas y consumen sustancias prohibidas (drogas), esto ha incrementado la inseguridad. La presencia de vendedores ambulantes se hace notoria después del mediodía, temen que alguna organización social se posesione de los espacios debajo del puente vehicular.

Damián Villavicencio, vecino y comerciante de la prolongación de la Noria señaló que han acudido ante las autoridades municipales en diferentes ocasiones para exponer las irregularidades que se presentan en inmediaciones de las instalaciones de la tienda, sin embargo muestran su incapacidad para gobernar al decirles que no pueden actuar porque el estacionamiento es propiedad privada, – ahí está el detalle, por ello algunos clientes inconscientes hacen lo que quieren al sentirse protegidos-, sostuvo el inconforme.

Esperan que con esta protesta las autoridades municipales que encabezan Oswaldo García Jarquín y alguna persona responsable de esta cadena nacional de franquicias tome cartas en el asunto, porque no quieren que se rompa la armonía de la comunidad de Cinco Señores con esta cantina y centro de distribución de drogas al aire libre en la que está convertido el estacionamiento del Oxxo. Solo son tres puntos los que quieren que se cumplan:

Que la gerencia de la citada negociación tome medidas inmediatas para regular el ambulantaje al exterior de sus instalaciones (estacionamiento), esta acción ha provocado que el comercio informal se apropie de espacios públicos entre ellos el distribuidor vial, acusaron que en días pasados supuestos integrantes de la organización LAZCAR estuvieron tomando medidas de los espacios bajo el puente; que los encargados regulen el libre tránsito en las zonas destinadas al paso peatonal debido a que en su estacionamiento se aglomeran los vehículos lo que forma un cuello de botella sobre la calle principal y pone en riesgo a las personas que caminan por la acera.

En el tema de prevención del delito piden que las autoridades municipales y los responsables de OXXO pongan atención en las personas que ingieren bebidas embriagantes y sustancias ilícitas en el exterior, porque generan foco de insalubridad, además atentan a la seguridad e integridad física de los vecinos, acosan a las mujeres, en algunos casos las personas que se encuentran bajo los influjos de sustancias cometen robos a los transeúntes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario