Crece el número de muertes por covid-19 en Oaxaca, 25 en un día

– Se reportan 92 casos nuevos en 24 horas. – Ya suman 662 defunciones y 6 mil 543 casos confirmados. – Los trabajadores de la salud llegaron a mil 238 contagiados.

Juan López Sánchez/ Barra Informativa /Oaxaca, 06 de julio 2020.- El virus del covid-19 le dio la bienvenida al color naranja del semáforo epidemiológico con 25 muertes y 92 nuevos casos, con los que ya suman 662 defunciones y 6 mil 543 contagios confirmados.

Estos datos reflejan la movilidad de las 2 semanas recientes de la población oaxaqueña. Los efectos del incremento de gente en las calles a partir de éste día lo veremos más adelante, en correlación con la práctica de las medidas sanitarias recomendadas.

De acuerdo a lo reportado por los servicios de salud de la entidad, son 11 mil las notificaciones que han recibido, de las cuales 3 mil 396 han resultado negativas (30%) y 7 mil 704 están distribuidas en casos confirmados, sospechosos, activos y muertes (70%).

Los 92 casos reportados se presentaron en 32 municipios. No hubo poblaciones nuevas y los contagios estuvieron más distribuidos, observándose una disminución en los de mayores infecciones.

Sigue en aumento la contaminación en el personal de salud que llegó a los mil 238, repartidos entre 413 médic@s, 515 engermer@s y 310 otr@s.

Esta situación coincide con la noticia del director nacional del INSABI que anunció la contratación de 400 galenos para Oaxaca.

Hoy que dio inicio en Oaxaca el color naranja del semáforo epidemiológico, la presencia de la gente en las calles creció significativamente al igual que cierto relajamiento en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, informaron medios informativos.

Por su parte la autoridad local reiteró su llamado a mantener en casa a los sectores vulnerables, cubrebocas en la calle, lavado de manos frecuente y sana distancia.

Ahora habrá que ver la actitud de los empresarios que entraron a la circulación con sus negocios y observar la acción gubernamental si se llega a presentar una crisis como la vivida en Loma Bonita, que llevó al presidente municipal a cerrar negocio por 8 días, incluyendo taquerías semifijas.

Ahí esta el reto, avanzamos o regresamos al color rojo, todos decidimos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario