Abarrotes la Soledad Santa Lucía del Camino, virtual centro de contagio de covid-19

– Autoridades negligentes y cómplices no supervisan comercios.

Juan López Sánchez/Foto Archivo/ Barra Informativa/ Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 05 de julio 2020.- Justo cuando este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca está a punto de llegar a los 300 contagios del covid-19 (257 al 4 de julio) y se encuentra en los primeros lugares de infección en la entidad, los comercios ubicados en la demarcación han llegado a un nivel de relajamiento e incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas que se han convertido en posibles espacios para la contaminación del mortal virus que ya llegó a los 19 en la localidad y 630 en el estado.

Un caso representativo es el de Abarrotes la Soledad, a donde acuden cientos de personas diariamente, y que en estos momentos no cuenta con ninguna medida sanitaria sin las cuales no es legal ni posible estar ofreciendo sus servicios. En una visita a dicho lugar, nos percatamos que a la entrada del lugar solo existe una persona con un aparato que presuntamente mide la temperatura de quienes quieren ingresar (no se pudo confirmar que sirviera), fuera de ello no cuenta con gel antibacterial, ni restringe la entrada a una persona como lo hizo antes, ni mucho menos cuenta con jerga sanitizante para el calzado.

Cuando se le cuestionó al sujeto sobre la falta de gel y jerga sanitizadora, sólo pudo responder: No pues no sé, no me han dado nada, aquí nada más me pusieron.

Lo mismo está sucediendo con otros comercios como donde venden frutas y verduras, a las que tienen acceso personas sin cubrebocas y se permite la aglomeración sin cuidado alguno.

Ante esto no se ve por ningún lado la presencia de la autoridad local ni estatal, a pesar de que varios funcionarios municipales ya han sido objeto de la infección del famoso coronavirus.

Es esa negligencia y complicidad de la presidencia municipal lo que ha provocado que la ciudadanía santalucense y principalmente el comercio establecido en gran medida, lo que ha facilitado que la contaminación de la pandemia se extienda y ahora presenta un riesgo mayor para la población que ya rebasa los 40 mil habitantes en decenas de colonia y 3 agencias municipales y de policía.

Ahora que se tiene planeado el inicio de la semana del semáforo naranja, es imprescindible que la las autoridades sanitaria del estado se hagan cargo de la supervisión en este municipio, pues ya se comprobó que a la autoridad municipal poco le preocupa o le interesa la ciudadanía, más allá de representar un voto electoral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario