En el Congreso de Oaxaca queremos dar ejemplo de cómo activar con medidas sanitarias y distancias pertinentes: JVJ

– Los diputados estamos en contra del despotismo de Jorge Castañeda, no se puede tratar a una comunidad, a un pueblo entero de una forma tan déspota, tan grosera, tan vacuna, como lo hizo.

Juan López Sánchez/Barra Informativa/Oaxaca, 01 de julio 2020.- Ya probamos que puede haber sesiones legislativas de manera virtual y la de hoy de inicio del segundo periodo del segundo año de actividad legislativa en particular la quisimos hacer presencial, y nuestra intención es que se sigan realizando de esta manera y demos ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una actividad con las medidas sanitarias recomendadas y de distancias pertinentes, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Jorge Villacaña Jiménez.

También es con el objetivo de reafirmar la necesidad que tiene la sociedad oaxaqueña de reactivar su economía, tenemos ya casi cuatro meses encerrados, y a fin de cuentas sino reavivamos nuestras actividades comerciales con las medidas normativas y de distancia prudente, va a terminar siendo más onerosa la cuestión económica que la parte de la pandemia, subrayó el legislador por el Partido Revolucionario Institucional.

Sobre otro tema, en la mencionada primera sesión ordinaria, uno de los puntos de acuerdo que se analizaron fue el propuesto por la fracción del partido Morena, respecto del calificativo que el ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge G. Castañeda Gutman, hizo sobre el pueblo de Putla Villa de Guerrero, al que calificó de arrabalero y horroroso, sobre ello el legislador oaxaqueño comentó:

Estamos nombrando a Jorge Castañeda persona non grata para el estado de Oaxaca. No se puede tratar a una comunidad, a un pueblo entero de una forma tan déspota, tan grosera, tan vacuna como lo hizo.

Todos los diputados de Oaxaca estamos unidos en ese sentido, exigiendo una disculpa pública, una rectificación de la forma en que se refiere a gente que vive en comunidades que muchas veces confunde pobreza con fealdad. Putla en particular, es un pueblo rico en cultura, en tradiciones, que merece respeto de toda la gente que se dedica a este oficio de la política.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario