Vigilar la aplicación transparente de los recursos y el beneficio directo a los oaxaqueños, ofrece el Congreso Local

Juan López Sánchez/Barra Informativa|Oaxaca, 23 de mayo 2020.- La Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública, del Congreso de Oaxaca, que preside la diputada Griselda Sosa, reconoce el Programa Emergente por la Contingencia Sanitaria presentado por el gobierno del estado que establece la condonación de impuestos, apoyos para trabajadores inactivos, créditos para cadenas productivas y agenda de promoción económica.

Asimismo , la generación de más de 14 mil empleos directos e indirectos derivados de la próxima ejecución de proyectos de inversión pública financiados con la deuda que el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo en octubre pasado, por un monto de hasta 3 mil 500 millones de pesos.

De igual manera, dicha comisión declara que verificó que ficha contratación de crédito se diera bajo las mejores condiciones de mercado.

Como Poder Legislativo señala, en un pronunciamiento hecho público, que garantiza a la sociedad oaxaqueña la vigilancia para que los procesos referentes al manejo de los recursos sean transparentes, y hace un llamado al Ejecutivo del Estado para garantizar que quienes ejecuten los proyectos de inversión pública sean empresarias y empresarios oaxaqueños, afianzando la mano de obra oaxaqueña para que la derrama económica sea dentro del estado y se impulse el desarrollo de Oaxaca.

Aquí el texto integro del documento en cuestión:

PRONUNCIAMIENTO

El Congreso Local vigilará cada peso de la contratación de Deuda Pública.

El compromiso de la Cámara de Diputados con la sociedad oaxaqueña una vez más se ratifica. La decisión que tomamos en octubre del año pasado, en la que autorizamos al Ejecutivo del Estado la contratación de financiamiento por un monto de hasta tres mil quinientos millones de pesos, para destinarlo a inversión pública, a la constitución de los fondos de reserva y a los gastos y costos derivados de la contratación de los financiamientos, fue pensada en la reactivación económica de nuestro Estado, para que a través, de la ejecución de proyectos de inversión pública se generara economía para las familias oaxaqueñas.

Hoy vemos con agrado, que el Ejecutivo del Estado a través de la Circular numero 006 emitida por el área de la Coordinación General de COPLADE, notificó el programa emergente por la Contingencia Sanitaria, en el que se establecen 10 acciones dentro de las cuales se encuentran la condonación de impuestos, apoyos para trabajadores inactivos, créditos para cadenas productivas, agenda de promoción económica, entre otras, y en las que se encuentra la generación de más de 14 mil empleos directos e indirectos derivados de la próxima ejecución de proyectos de inversión pública financiados con la deuda que el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo en octubre pasado.

El Honorable Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública verificó que la contratación de deuda se diera bajo las mejores condiciones de mercado, y a su vez será la encargada de vigilar que el destino del recurso autorizado atienda los rubros de inversión pública productiva autorizados en el decreto 809.

El Poder Legislativo garantizará a la sociedad oaxaqueña la vigilancia para que los procesos referentes al manejo de los recursos sean transparentes, y hace un llamado al Ejecutivo del Estado para garantizar que quienes ejecuten los proyectos de inversión pública sean empresarias y empresarios oaxaqueños, afianzando la mano de obra oaxaqueña para que la derrama económica sea dentro del estado y se impulse el desarrollo de Oaxaca.

Nuestro deber es con el pueblo de Oaxaca; Griselda Sosa Vásquez, Yarith Tannos Cruz, Othón Cuevas Cordova, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, César Enrique Morales Niño.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario