Pese a restricciones por Covid-19, se ‘dispara’ venta de bebidas alcohólicas

Debido a las restricciones en su venta, en Oaxaca la venta de cerveza incrementó, provocando desabasto y alza de precios en algunos sitios.

Por Óscar Rodríguez / Foto de ambientación/Marca/4 mayo, 2020/Oaxaca, Oax.- En el marco de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por la epidemia del Covid-19, el gobernador Alejandro Murat expidió un decreto para restringir la venta de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas para evitar la propagación del virus entre los oaxaqueños.

Por ello, se dispuso el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos, limitándose la venta de alcohol en restaurantes y expendios con servicio para llevar, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En algunos municipios se han emitido ordenanzas para determinar la ‘ley seca’, tal es caso de Salina Cruz, donde ser ordenó cerrar temporalmente todos los negocios de venta de bebidas alcohólicas y se suspendió su distribución en expendios.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha reportado escasez y desabasto de cerveza en tiendas departamentales y de conveniencia, lo que ha causado que en los sitios donde se llega a comercializar se especule con su precio y se cotice a precios elevados por encima de los 100 pesos por six.

Regularmente la venta de cerveza se realiza a través de redes sociales luego de las restricciones emitidas, no obstante también se han identificado fraudes en las compras en línea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario