Por Tiempo Digital|abril 26, 2020 3:30 pm. La delegada Estatal de Programas para el Desarrollo de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, fue acusada por integrantes del Programa Servidores de la Nación de ser una pésima líder, que no sabe escuchar a los servidores públicos y a los ciudadanos, así como de ejercer la tiranía en el cargo que ostenta.
La acusan, además, de descuidar su función como servidoras pública y no contar con una eficiente organización para evitar que las personas de la tercera edad tengan que dormir en la calle, frente a las instituciones bancarias, en plena emergencia por el coronavirus, como ocurrió hace cuatro días con los campesinos del Programa Producción para el bienestar.
Roberto Alain Vásquez Nocedal, integrante del programa Servidores de la Nación recurrió a Facebook para denunciar a la “superdelegada” de los programas sociales en Oaxaca.
Dijo que Ortiz Cabrera trata con la punta del pie a los Servidores de la Nación, “le gusta amenazarnos; si algo no se hace como ella dice, nos amenaza con corrernos y cómo muchos compañeros dependen de un sólo ingreso, se aprovecha de esa necesidad; pero ya basta de su tiranía”, fustigó.
“Ella es la culpable de que haya muchos casos de adultos mayores y personas con discapacidad que cumplen con las reglas de operación y que no han recibido su apoyo; esto también es responsabilidad de Nancy Ortiz porque los Servidores de la Nación todo el tiempo estamos reportando: tal señora no recibe el apoyo; esta niña con discapacidad ya fue censada y no ha llegado su apoyo y no nos hace caso”.
“Somos los que todo el tiempo estamos caminando bajo el sol, aún con la contingencia sanitaria en Fase 3 y lo hacemos con la mejor actitud, porque amamos nuestro trabajo. Estuvimos más de tres meses caminando, censando sin percibir ningún tipo de ingresos porque tenemos una verdadera vocación de servicio y la gente es testigo de eso”.
“Cuando vamos a la casa de la gente, nos invitan agua, nos regalan fruta, nos invitan a comer”, reconoció “y todo para que venga una señora a amenazarnos cada que se enoja”, sostuvo.
Dijo que en breve harán valer su descontento ante Gabriel García, coordinador general del programa Servidores de la Nación ya que “él sí escucha y tiene tacto”, subrayó.
Vásquez Nocedal también denunció que por un capricho de uno de los protegidos de Nancy Ortiz Cabrera dejó de repartirse este fin se semana las tarietas del programa Madres Trabajadoras, en Tlalixtac de Cabrera.